Benedicto Elektrokaos, el músico de la galaxia


Benedicto Elektrokaos forma parte del primer experimento de La Corporación destinado a crear androides con sensibilidad musical. Para hacerlo se clonaron códigos genéticos de grandes músicos de la humanidad. Beethoven, Carusso, Paganini, Jimmi Hendrix, Keith Richards, Chuck Berry y muchos otros fueron duplicados para formar el “Alma” de Benedicto Elektrokaos. Un día agarró su guitarra y se fue de la base de experimentación. Los técnicos aconsejaron que no se le diera caza y se le permitiera la libre circulación por la Galaxia. Era la mejor obra cibernética de La Corporación, y el propio ingeniero jefe, Otto Rostropovich, para quien Benedicto Elektrokaos era la niña de sus ojos, firmó un salvoconducto que le daba derecho a circular con total libertad. Rostropovich contaba poder escuchar las futuras composiciones de Benedicto mediante un chip cuya existencia ocultó a La Corporación y que él mismo había instalado en los circuitos de su creación.
Hay que señalar que para La Corporación la música no solo era una diversión o un esparcimiento, sino sobre todo una muy valiosa arma de control social.

La petición de Otto Rostropovich fue atendida y aprobada con particular diligencia.

                                   

Ahora, Benedicto Elektrokaos toca en los tugurios de los lupanares orbitales y en los grandes escenarios  oficiales que la Corporación tiene distribuidos a lo largo de su Imperio. Arrastra todo tipo de instrumentos en su nave Turvolkswagen Intergalactic. También un Bazooka tiempo-espacio capaz de enviar al pasado a varios hombres de un toque de gatillo bien afinado. Este último instrumento le es de mucha utilidad para salir indemne de los frecuentes altercados que se producen en los Sateliclubs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario