Revuelta en el puerto franco (2)



Tras saber que algunos miembros de La Corporación habían saqueado las arcas del Estado y habían dado gran parte del dinero público a los banqueros, el androide Nitrofoska coge su fusil de asalto AK-47, arranca su nave espacial y pone rumbo a la tierra. 

En el panel de comunicación parpadea una noticia. El alcalde de una ciudad de la península ibérica, junto con otras veinte personas, ha entrado en un supermercado y ha secuestrado varios carros repletos de comida. Delito grave. Atraco de calorías. 

Al salir del supermercado, los asaltantes se han hecho fuertes en una plaza de la localidad parapetados detrás de los carros. La policía cerca el lugar. 

De inmediato Nitrofoska dirige su nave hacia aquella ciudad.

La ciudad emerge en las aguas de lo que parece haber sido una fabulosa inundación.  De algunos edificios salen columnas de humo. Numerosas barricadas cortan la calle principal.

Nitrofoska toma tierra con su nave interplanetaria en la ciudad. Se echa su AK-47 al hombro y se dirige al lugar donde los asaltantes de alimentos resisten a los disparos de la policía.

Uno de los amotinados se sube a un carro lleno de cocos y empieza a lanzar su contenido a la policía. Los cocos estallan contra los cascos .

Varios de los asaltantes aprovechan la confusión creada por el cocotero para darse a la fuga con los carros llenos de comida. Uno de los policías le sale al paso al lanzador de cocos, lo derriba y empieza a golpearlo, con puñetazos y patadas en la cabeza. 

Nitrofoska carga su AK-47 y apunta al policía. 

La mira telescópica se cierra sobre el pecho del agente. El dedo de Nitrofoska acaricia el gatillo. Lo aprieta y el retroceso del arma hace que nuestro querido androide acierte de pleno a una paloma que contemplaba la violenta escena desde lo alto de una farola. El pájaro cae fulminado y despatarrado sobre el carro de la comida. Esta noche en las trincheras va a haber paloma con leche de coco para cenar.

Es sabido que los androides tienen muy mala puntería. Los creadores de androides con buena puntería no están vivos. Esto es lo que Darwin quería decir con la evolución de las especies.

De pronto se escucha una fuerte explosión que proviene de la dársena pesquera. Las sirenas se elevan sobre el fragor de la revuelta. El sol se oculta en el horizonte.

... continuará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario